Reza el dicho que "hijo de tigre, nace raya'o", y al parecer es verdad, porque Kenisin Pérez, es uno de ellos y no crean que es por su padre, el locutor Keny Alexander Pérez. ¡Noo... para nada, es por su madre, la enfermera Agustina "Tina" Batista.
Así como lo leen, la madre de Kenisín es la artista, pues ella fue la primera cantante de Lucho de Sedas, cuando éste salió del conjunto de Ulpiano Vergara para luego unirse al " Conjunto Selecto".
Kenisín tiene sangre de artista y lo ha demostrado con el montón de concursos que ha ganado, siendo el último Semilla de Acordeones, donde aún recibe homenajes y distinciones por el pueblo santeño.
Para conocer un poco más a este campeón, visitamos su casa en La Tiza de Las Tablas y allí Kenisín, junto a su madre, nos contaron el inicio de la vida artística del pequeño músico.
¿Cómo Kenisín aprendió a tocar acordeón? Nos explicaron que cuando estaba chiquito le gustaba escuchar la Papuja y Keny (padre) como machuca el acordeón, le anotó en un acordeoncito las teclas que se tenía que aprender para tocar la famosa canción de Victorio Vergara. "Desde allí vimos que Kenisín le gustaba el acordeón", dijo la feliz madre.
Comentó que después el señor Luis Villarreal, cuñado de la mamá de Kenisín (padre), empezó a enseñarle a tocar el instrumento, donde la primera pieza en aprenderse fue "La Linda Ballesteros". Lo curioso era que el señor Luis era izquierdo y para que Kenisín (hijo) aprendiera las notas tenía que virar el acordeón.
Según el pequeño artista, la más fácil de tocar es "Pegadita de los hombres" y las más duras "Penas" y "La Linda Ballesteros". También tiene su preferida y es "Temporal" de "El Escorpión de Paritilla", Osvaldo Ayala.
Bueno, para hablar de Kenisín también hay que mencionar la cantadera, ya que este jovencito, desde los seis años, se subió a una tarima a cantar. Según su madre, esto sucedió en el "Bongo de Los Santos", en una fiesta de su papá, en el torrente de "son maría".
La verdad es que no todo es música, pues a Kenisín, como cualquier otro niño, le encanta jugar béisbol y usar la computadora en sus ratos libres. Aunque cuando está en la escuela, confiesa que sus amigos de travesuras son José Jesús, José Ramón y Leo, "la mascota del equipo de Los Santos". ¡Joo... ese salón es de famosos!
Como todo tiene que terminar, le preguntamos a la madre ¿cuál ha sido el concurso que más le gustó que su hijo ganara? y sin vacilar dijo que fue el de Semilla de Cantores, porque una semana antes de empezar, el pequeño sufrió de una crisis de asma, donde no le salía la voz y a punta de medicamentos lograron que mejorara.
No tengo ni que decirles que para la familia Pérez Batista, es de gran orgullo todos los premios que este campeón ha ganado, por eso, soportan todos los comentarios negativos del ya campeón del acordeón y de la cantadera, pues saben que tiene talento. ¡Así se hace!
|