Piensa en grande. Considerado como sucesor de la máxima gloria del salto largo, Irving Saladino, el también colonense Jamal Bowen alista sus maletas llenas de ilusiones con una motivación grande y con un solo objetivo: dejar su nombre escrito con tinta dorada en el libro de los grandes saltadores mundiales.
Bowen tendrá su primer compromiso internacional cuando el próximo jueves, 21 de mayo, viaje a Venezuela para participar en el torneo internacional Memorial Brígido Iriarte, que se realizará el 22 de este mes en Caracas.
Pero esto no es todo para Bowen, pues su vida deportiva le sigue sonriendo y es por eso por lo que, a sus 18 años, tendrá la oportunidad de competir por primera vez en su carrera deportiva al lado de los mejores saltadores del mundo en el Grand Prix Thales-FBK Games 2009, que se realizará el 1 de junio en el Estadio "Fanny Blankers Koen", en Hengelo, Holanda.
“Estoy al 100% de preparación para estos torneos internacionales, solamente estoy esperando el día de la competencia y, además, estoy ansioso de competir en el Grand Prix al lado de mi ídolo Irving Saladino, y algún día lo voy a superar”, dijo Jamal, muy emocionado, a DIAaDIA.
Según el entrenador del atleta, Florencio Aguilar, en la competencia de Venezuela, Jamal no tendrá problemas en saltar 7 metros con 90 centímetros. Aguilar recordó además que en el 2004, Bowen en broma y en serio, le dijo que superará a Irving y de esa forma “lo retirará”.
MEJOR MARCA
En el 2008, Bowen saltó 7 metros con 97 centímetros en Barquisimeto, Venezuela.
|