"Bien yeyé". Sólo bastaba verla a los ojos para darse cuenta de que Vielka Peña, maestra de la escuela Dr. Manuel Amador Guerrero, ubicada en El Chorrillo, estaba que saltaba en un pie de la alegría.
Tanta felicidad de la educadora se debía a la inauguración de las 8 aulas equipadas por la Fundación Telefónica, que están dentro del programa Pro Niños, que apoya la erradicación del trabajo infantil.
La subdirectora de Comunicación de Movistar, Vicky Riaño, explicó que estas aulas estarán dotadas con laptop con internet, escáner, impresoras y proyectores que ayudarán a mejorar la calidad de la educación pública del país.
Manifestó que los maestros, por medio del portal educativo Educa Red, que desarrolló la Fundación Telefónica hace 11 años, podrán intercambiar trabajos e ideas con educadores de otros países.
Este programa se desarrollará con la colaboración de la Fundación Gabriel Lewis Galindo, para implementar el proyecto en las escuelas. Al final, el país contará con 22 aulas de este tipo.
|