Se siente más panameño que peruano. Víctor Mourao, quien tiene 40 años de estar viviendo en Panamá, afirmó que llegó a este país cuando tenía 19 años. "En un principio trabajé haciendo de todo, hasta vendía ropa en los pueblos en el interior para salir adelante", dijo Mourao.
Este comerciante se unió junto a un amigo español y decidieron abrir un restaurante. Él preparaba los platos de comida y su amigo los tragos. Fue así como en 1982 abrió El Chimborazo, un restaurante que está ubicado en Juan Díaz.
Expresó que una de las claves de mantener su negocio es ser persistente en la comida y estar pendiente de que los cocineros no cambien la receta de las comidas.
Mourao se siente agradecido con todo el apoyo y hospitalidad brindada en Panamá. Ahora entre los aportes que hace a la sociedad es que donó un terreno para que construyeran un cuadro de fútbol para que los deportistas en Juan Díaz tengan donde divertirse sanamente. Además, siempre trata de patrocinar las ligas deportivas a cuanta persona se lo pida.
Actualmente tiene más de 150 empleados, todos panameños, que laboran en sus dos restaurantes.
|