SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
Enlodados, pero contentos
La meta es sembrar 364 mil plantones dentro y fuera del bosque de Palo Seco. (Foto: CORTESÍA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Protegen y conservan el bosque. Bajo esta visión, cinco organizaciones indígenas que habitan alrededor del Bosque Protector Palo Seco, en Bocas del Toro, han sembrado 70, 000 plantones. Esta iniciativa forma parte de las primeras jornadas de reforestación que adelanta la empresa AES Changuinola. Con este objetivo, estas comunidades indígenas han establecido viveros comunitarios, bajo la asistencia técnica de la Dirección Regional de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) en Bocas del Toro.

Voceros de esta empresa informaron que el plan general de reforestación de tienen, y al que pertenece este plan piloto, forma parte del programa de compensación, mitigación y recuperación de la vegetación del proyecto hidroeléctrico Changuinola I. Este proyecto es respaldado por 70 familias que hacen una población de 450 personas.

Cada organización recibió 1500 dólares como capital semilla para comenzar los viveros, plantones que luego serán comprados para la reforestación; y a finales del 2010, la empresa reconocerá con incentivos adicionales a las organizaciones que cuiden y protejan sus plantones desde su etapa inicial hasta su etapa adulta. De esta manera, se asegura la sostenibilidad de esta actividad y los impactos positivos en el bosque.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Están a gusto en Panamá
Enlodados, pero contentos
Samaria estaba pestilente
Malambo necesita de todos
Organizados para servir al más necesitado
Están a gusto en Panamá



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados