Las fuertes explosiones en una cantera localizada en la comunidad de Aclita de Río de Jesús, en la provincia de Veraguas, son las causantes de las rajaduras en las viviendas, según los moradores del lugar.
Rosimar Robles, habitante en Aclita, denunció que los daños son visibles en las paredes de sus casas desde que se estableció en esa área una cantera que, frecuentemente, realiza detonaciones que mantienen alarmados a los pobladores, porque estremecen la tierra a grandes distancias.
Los dueños aseguran que han informado de esto a las autoridades y a los responsables de la cantera, sin embargo, aún no se ha determinado la responsabidad de esta situación que lleva varios meses de estar dándose.
Hasta la fecha, los residentes se preguntan si la cantidad de explosivos que usan en la cantera son los permitidos por la ley.
Este medio intentó conocer la versión de la empresa que realiza las detonaciones en la cantera de Aclita, pero prefirieron mantenerse callados y se limitaron a informar que se hizo una prueba con sismógrafo para determinar la magnitud de las vibraciones.
|