La basura se está "tragando" a los residentes del distrito de Arraiján.
A juicio de los ediles la problemática se debe a los impedimentos impuestos en el refrendo por parte de la Contraloría General de la República, en el acuerdo de contratación del servicio a la nueva compañía Aseo Capital.
De acuerdo con el representante del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Pedro Sánchez, durante la sesión de ayer el Consejo Municipal advirtió que han transcurrido dos años de administración y el tema de la basura está estancado y sin resolverse.
El edil reiteró que la inundación de desechos por la falta de una recolección eficiente de basura, en el distrito es alarmante y si existe alguna irregularidad en la contratación que se debe de aclarar entonces, que se le comunique a las autoridades municipales para ver de qué manera se puede subsanar Adelantó el edil que quisiera saber por qué se ha dilatado tanto el problema, aunque desconoce si el atraso es en Asesoría legal del Municipio o en la Contraloría General de la República en el trámite de la probación del acuerdo de contratación de la nueva empresa.
Reconoció que la prestación del servicio por parte de los particulares no es el más eficiente, pero por lo menos ha aliviado la problemática.
|