De sus 37 combates que ha disputado el colonense Mauricio "Ñáñara" Martínez, en más de 10 años como boxeador profesional, sólo 12 han sido en su querida patria, Panamá.
Como dato curioso, durante estos 12 pleitos, jamás sus rivales se atrevieron a pronosticar ni siquiera una victoria, hasta el pasado 16 de mayo, cuando tuvo frente a sus ojos al venezolano Franklin Varela, el nuevo desafiante de su título Gallo Latino, que avala la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
"Despídete de tu título, porque se va conmigo para Venezuela", dijo en aquella oportunidad Varela.
Este comentario y muchos otros han hecho que el "Ñáñara" esté más inspirado que nunca para mañana, en un intercambio de metrallas que ha sido catalogado como de alto voltaje.
"Sólo estoy esperando que suene la campana para darle la lección de su vida a este venezolano. Le enseñaré que mi tierra se respeta", comentó Martínez, mientras entrenaba ayer en el gimnasio Jesús "Máster" Gómez de Barraza.
HOJAS BOXISTICAS
Varela, de 28 años de edad, presenta récord de 11 victorias, con 7 nocauts y 2 derrotas.
Por su parte, Martínez (30 años) acumula 30 triunfos, con 21 nocauts, 6 descalabros y 1 empate. En su historial, aparece el cetro Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el cual perdió en su segunda defensa el 15 de marzo de 2002 en México, ante el local Cruz "La Baraja" Carbajal.
FUEGO CRUZADO
Varela y Martínez protagonizarán mañana el choque co-estelar de la velada, que se celebrará en el ATLAPA.
|