Dispuestos a mejorar la imagen.
Estudiantes, docentes, administrativos e inspectores del Instituto Nacional (IN) ahora emplean el diálogo para resolver los problemas internos.
Abel Zeballos, rector encargado del IN, manifestó que una de las variantes implementadas fue la solicitud extendida a los docentes para que tomen el liderazgo y compromiso de mantener el respeto al conversar con sus alumnos. "La crisis de las escuelas se debe a la poca comunicación", destacó el rector, razón por la que invitó a los dirigentes estudiantiles a dialogar para que puedan buscar la solución de alguna incomodidad dentro del marco del respeto.
Puso como ejemplo, que ahora, constamente, se hace eco del estudiantado ante las autoridades.
"Hemos girado varias notas al Ministerio de Educación para solicitarle una pieza de la central del aire acondicionado, que está valorada en B/12 mil, y que está afectando el pabellón uno y dos", comunicó.
Reveló que en lo que va del año se han registrado tres intentos de protestas estudiantiles; uno de esos casos fue porque no querían a la futura ministra de Educación. No obstante, sustentó que "hablé con los jóvenes y les dije que le dieran la oportunidad, que como periodista puede hacer un buen trabajo", dijo.
Este año están poniendo en práctica el Resuelto 2500 que regula que los estudiantes nuevos deben tener un promedio de 4.0. También, cuando un estudiante es citado se llaman a los padres y se les da ayuda con una psicóloga.
Zomar Browne, dirigente ante la comunidad educativa, manifestó que asume la responsabilidad de mejorar la reputación del plantel. "Si alguien tiene alguna queja que lo diga, que si tenemos que poner la queja en la Regional de Educación iremos, pero de forma ordenada", aseguró.
Afirmó que se harán sentir este año de una forma distinta y si hay que protestar se hará con una marcha pacífica.
CAMBIO
Ahora las protestas serán con orden. Los padres deben estar pendientes del comportamiento de sus hijos.
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