¡Ya es una realidad! El lanzador panameño Bruce Chen va en ruta a una temporada de ensueño en las Grandes Ligas.
Chen se apuntó el miércoles su quinta victoria de esta campaña con los Orioles de Baltimore, la mayor cantidad en sus ocho campañas en la "Gran Carpa".
El izquierdo de 27 años logró la marca en el Kauffman Stadium, hogar de los Reales de Kansas City, por marcador de 7 carreras por 4.
Por lo que pasó esa memorable noche, las cosas no fueron nada fácil para el joven capitalino.
Era solamente el segundo episodio y Chen ya había puesto a su equipo en un agujero importante, al permitir tres carreras.
Sin embargo, a la entrada siguiente, su compañero Melvin Mora se puso su capucha de verdugo para disparar cuadrangular con dos hombres en los senderos y así empatar las acciones 3-3. Era borrón y cuenta nueva para Chen, quien ahora tenía una nueva orden, la cual se produjo dentro de la caseta de visitante: "sujétalos hacia abajo y ganaremos este juego".
Chen hizo apenas eso, al sólo permitir una rayita en los otros cuatro episodios y dos tercios que laboró, con siete imparables, dos pasaportes y ocho ponches para llevarse la victoria.
"El trabajo se hace mucho más fácil cuando usted conoce que su ofensiva puede remontar un marcador. Apenas hay que mantener al rival controlado lo mejor posible", dijo Chen a la página Internet de los Orioles.
VERDUGO
Bruce Chen (5-2) le ha ganado dos veces este año a los Reales de Kansas City.
|