Siguen las bendiciones. Samuel Panezo ya no es el niño tímido que DIAaDIA conoció en el mes de marzo, pues cada vez socializa más con las personas que lo visitan y más si le llevan buenas noticias.
En días pasados conoció a Luis Bernal, quien es profesor de Educación Física y que gracias al reportaje publicado por DIAaDIA se interesó por su salud.
Él se ha convertido en pieza clave en la recuperación del niño, pues se comprometió de lleno en hacerle terapias en el pie y brazo izquierdo para que pueda caminar y no arrastrarse como lo hacía.
Ayer, le llegó otra sorpresa. Mientras estaba en su humilde casa, ubicada en el sector 10 de Gonzalillo, escuchó el sonido de un acordeón al fondo. Y es que poco a poco se acercaban los tipiqueros Manuel de Jesús Ábrego y Abdiel Núñez, quienes, junto a personal de la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), le entregaron una silla de ruedas para su mejor desplazamiento. Además, un camarote para que pueda dormir mejor y hasta leche para su alimentación.
"Una cama para mimir", dijo el niño, mientras una enorme sonrisa se dibujaba en su rostro. Él quedó muy entusiasmado con el sonido del acordeón y hasta tuvo la suerte que los "embajadores" le cantaron algunas de sus canciones.
DONACIONES
La ayuda a Samuelito llegó luego de una nota publicada por DIAaDIA el 10 de marzo.
|