Quieren solución. Tras el anuncio hecho por el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, en un noticiero televisivo, donde destacó la necesidad de que la pista de Río Hato fuese utilizada solamente como aeropuerto para fomentar el turismo, miembros de la directiva de la Asociación Nacional de Pilotos de Automovilismo Profesionales (ANPAP) señalaron que este deporte también despierta un interés turístico en la región.
Para Javier Montenegro, presidente de ANPAP, esta iniciativa atenta contra el deporte a motor, que por varios años se lleva a cabo en este lugar, y a su vez añadió que este deporte ha puesto fuera de circulación a varios corredores callejeros, que atentan contra la seguridad pública.
"Por qué no hacen lo mismo que con el Rod Carew, donde el Gobierno puso el terreno, y un patronato manejó los fondos, para hacer un autódromo aquí en Panamá", añadió Montenegro, refiriéndose a que "si quieren dejar al automovilismo panameño sin pista, que por lo menos ayuden a buscar una solución".
Según Montenegro, ellos cuentan con un permiso de un año para usar la pista de Río Hato para practicar el automovilismo nacional y reconocen que el turismo es importante, pero que también se necesita un autódromo, donde los pilotos panameños tengan la oportunidad de practicar este deporte.
Para el piloto panameño Juan Aldeano, este proyecto que se tiene para la pista de Río Hato es bueno por un lado, pero atenta contra el automovilismo panameño.
"Es un error porque lo que nosotros hacemos es tratar de que los muchachos que se dedican a correr en las calles, poniendo en peligro las vidas de otros, se acerquen a una pista donde se compite de forma deportiva", añadió Aldeano quien ha corrido en Río Hato durante un largo periodo.
Al igual que Montenegro, Aldeano enfatizó en que para poder sacar el automovilismo de Río Hato, sería bueno pensar en un autódromo, ya que desde hace varios años se viene prometiendo, pero no se cumple.
PROXIMA VALIDA
Para el 18 de julio está dispuesta la segunda válida del Campeonato Nacional de Automovilismo 2010.
|