La falta de dos docentes, en la escuela de Santa Marta en El Cope de La Pintada, provincia de Coclé, mantiene molestos y desesperados a los padres de familia, quienes desde hace dos meses esperan el nombramiento de dos docentes.
En marzo pasado los padres de familia de esta escuela la cerraron el primer día de clases para impedir que dos educadores que, según ellos, en meses anteriores habían cometido actos libidinosos y libaban licor, no entraran al plantel educativo.
Estos docentes fueron sacados de la escuela y trasladados por seguridad hasta que culminen las investigaciones en la Dirección Regional de Educación en Coclé, donde ejercen cargos administrativos.
Los grados que ocupaban estos maestros están siendo atendidos por otros educadores, pero los padres aseguran que no reciben la educación adecuada.
Diómedes Sánchez, padre de familia, dijo que desde el ocho de marzo carecen de dos docentes y la regional del MEDUCA en Coclé, no les da una respuesta sobre los nombramientos.
Los afectados amenazan con tomar otras medidas si es necesario hasta que el MEDUCA le envíe los dos docentes.
Etelvia Lozano, directora Regional de Educación en Coclé, dijo que aún están en la fase de investigación y por ello no se puede solicitar el nombramiento de los docentes que faltan.
|