Señora Moza: Soy una mujer de 27 años, casada con el que fue mi primer novio, o sea, el de la secundaria.
Actualmente, tenemos dos hijos y son la razón de mi vida. Moza, tal vez esa es la preocupación, ya que desde hace un año noto que mi esposo no está en nada bueno, llega tarde, a veces lo llaman en horas de la madrugada; incluso, hay veces que me dice que tiene que irse los fines de semana.
Eso me preocupa, porque ya he investigado con amigos de él y nada; es más, un día lo seguí y nada.
Busco entre sus cosas y no encuentro evidencia de infidelidad. Lo que sospecho es más feo, creo que está en algo sucio, como si fuera drogas o cosas así. Eso me tiene mal, porque sé que puede traerme un grave problema.
Moza, qué puedo hacer para averiguar lo que hace mi esposo y poderlo ayudar. Estoy desesperada.
SHEYLA.
Amiga Sheyla: Veo que en esa relación no existe la comunicación y la confianza, ya que tu esposo está actuando a escondidas. Por lo tanto, lo mejor es que comiences a conversar con él para que te diga poco a poco qué es lo que está sucediendo, ya que si llegas y le exiges que te diga, no lo hará. Tienes que ir ablandado el terreno para que caiga y te cuente todo. Eso sí, tiene que ser cuanto antes, porque aún no sabes qué es lo que sucede.
Hazle entender que por respeto a ti y a tus hijos debe tenerte al tanto de lo que hace. Recuerda que estar en drogas es muy peligroso para toda la familia. No te apresures aún, porque no sabes lo que sucede.
Pero algo sí te digo, nada bueno será, porque en la madrugada nadie llama y tampoco se va los fines de semana sin decir para dónde. Tienes que estar preparada para cualquier cosa. Si ves que pasa el tiempo y no hay avance, es mejor que trates de investigar por otra parte. Olvídate de sus amigos, porque ellos jamás te dirán algo.
Tienes que ser fuerte en estos momentos y espera cualquier cosa. ¡Suerte!
|