Ante la amenaza de paro, por parte de los transportistas del interior del país, muchos ciudadanos se pronunciaron en contra de esta medida, pues consideran que sería una lucha contra el bolsillo del mismo pueblo. Piden que aboguen por el diálogo con las autoridades respectivas.
Alvin Guainora: "Para mí sería bueno que rebajaran las tarifas. Todo está aumentando y nadie se apodera de los pobres. No pueden ir a paro".
Dinora Chávez: "Para nada debe subir el costo del pasaje. Los salarios no han subido. Subió la canasta básica, la gasolina, y no sube el salario".
José Castro: "No está bien que hagan eso. A mí me conviene que baje el costo del pasaje. La cosa para allá está muy cara. Yo viajo constantemente a Santa Fe de Veraguas".
Telmo Moreno: "No sé ni qué decirle, pero sí encuentro esa medida de paro malísima. Como está la situación, ellos deben esperar, pero actúan a la libre. Yo viajo a Santiago".
Guadalupe Segura: "Siempre ellos van a buscar un motivo para presión y salirse con la suya. Ellos tienen sus derechos y todo está subiendo. Subió el costo de la comida".
Carlos Delgado: "No deben ir a paro. Aunque yo no viajo para el interior, pienso que si las leyes no te permiten ese aumento, lo más lógico es acatar lo que se establece".
José Lasso Castro: "No creo. No están contando con que el pueblo está pasando trabajo y cómo anda la situación económica. Eso debería arreglarlo es el Gobierno".
Isabel de Durango: "Sinceramente, todos los panameños sabemos que vida en este país se está encareciendo cada día más. No hay control y el pobre no puede vivir así".
Luis Betancourt: "En realidad, no sé ni cuánto es la t rifa de esos transportistas. A estas alturas, no creo que es justo que se aumente el transporte ahora mismo. Ese paro no puede ir".
Hernán Calderón: "No es justificable. Ciertamente debe conversarse con las autoridades y de ser necesario volver a sentarse en una mesa para alcanzar un acuerdo entre las partes".
María Sandoval: "Cuando las tarifas subieron no lo pensaron dos veces, ahora que las van a bajar, quieren hacer esas cosas que afectan mucho a los usuarios".
Sr. Aguirre: "No lo deben hacer, pues hay muchas personas que utilizan sus buses para ir a sus puestos de trabajo y poder subsistir".
|