Cerca del objetivo. Panamá logró tres triunfos importantes en el Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado que se inició la noche del jueves en el Gimnasio Nacional en San José, Costa Rica.
Los istmeños, que intentan mejorar su actuación de los pasados Juegos Centroamericanos donde sólo obtuvieron tres medallas doradas, dejaron clara su aspiración de conquistar el título en la décima séptima versión del torneo regional masculino y la sexta edición del evento en la rama femenina, al igual que la selección de Nicaragua que también obtuvo tres victorias en la fecha inaugural.
En la exitosa jornada del jueves, por Panamá conquistaron triunfos: César Rivas en los en 64 kg (13-3) frente al costarricense Sivianny Ramírez; Israel Duffus en los 81 kg, derrotó por RSC en el primer asalto ante el guatemalteco Julio Montepeque; y en la categoría femenina Lourdes Dorbua en los 64 kg, venció 8-2 a la guatemalteca Karen Pérez.
Desafortunadamente, el panameño Gustavo Caicedo no pudo probar el sabor de la victoria al caer ante el costarricense Fabián Carvajal, en un espectacular duelo que terminó 11-6 en las tarjetas. Tanto Rivas, Duffus y Caicedo, ganaron oro en los pasados Juegos Centroamericanos.
El torneo continúa esta noche y mañana se bajará el telón del evento, cuando desde las 2:00 p.m. se disputen las finales en las divisiones varoniles.
PARTICIPANTES
El torneo cuenta con la participación de 62 boxeadores de Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Panamá y Costa Rica.
|