SECCIONES
DE INTERES
  IMPACTO
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Niño quería irse solo para Chiriquí
Esta foto fue tomada desde la casa del menor, y muestra hasta donde llegó, cerca del Tabernáculo de la Fe. ( Fotos: LEYNIS CEDEÑO )

Leynis Cedeño | DIAaDIA

Tan chiquito y se fue de la casa. Una travesura de niño fue la que hizo un menor de tres años ayer en el área de San Cristóbal, Juan Díaz, pues decidió abandonar su hogar.

Este niño era custodiado por su abuelo, mientras su madre trabajaba.

En vista de que el abuelo no lo complació, el niño se enojó y amenazó a su abuelo diciéndole que se iba para Chiriquí.

Mientras sus hermanas jugaban, él aprovechó que las niñas dejaron la puerta abierta y se salió sin que nadie se diera cuenta. Luego, el menor caminó y bajó varias escaleras hasta llegar a las inmediaciones del Ministerio de Obras Públicas (MOP), donde una señora se percató de que estaba caminado solo y se lo entregó a Saúl González, un seguridad de esta entidad, quien llamó a la Policía para reportar un niño supuestamente "abandonado".

Este pequeño fue llevado a la Policía de Menores, ubicada en Torremolinos, Tocumen.

De allí fue trasladado al Centro Metro Amigo, donde fue puesto a órdenes de las autoridades. El menor de edad vive en San Cristóbal de Juan Díaz.

ALARMADAS
Este medio conoció que una de las tías del niño llamó a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y le comunicaron que después de 24 horas es que se puede anteponer la denuncia de una persona como desaparecida. Ante esta situación, los familiares llaman a la madre a su trabajo y le comunican lo que estaba pasando.

Yarelis Mondolis, madre del menor, desesperada acudió al cuartel de Juan Díaz a poner la denuncia de que su hijo había desaparecido. Allí le informaron que su hijo estaba bien; no obstante, la madre asegura que no fue un abandono, sino una travesura de niños.

A pesar de este argumento, el menor de edad se mantiene bajo custodia del Hogar Metro Amigo hasta cuando las autoridades deslinden responsabilidades.

Para la psicóloga Noemy Saldaña este comportamiento no es normal en un niño de tres años, ya que ellos a esta edad están muy apegados a sus familiares, y es un caso que se debe tratar e investigar.

Estimó que "de repente se pueden estar dando situaciones más profundas que afectan al menor".

DE UTILIDAD
Cuando conozca un caso sobre niño desaparecido, usted puede llamar a los números: 511-9228, 511-9230 o 104.



--300x250--


   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Dos mil docentes esperan pago
A rendir cuentas
Droga en cajetas de fósforo
Niño quería irse solo para Chiriquí
Orgullosos de su raza
Tendrán una mejor cosecha
'Nadie sabe el día ni la hora'
Dieron un paso importante en sus vidas
Cuatro casos de sarampión
Tembló por partida doble
Harán informes forenses
Nuevos artesanos
Extenderá apoyo
Lo aplastó el camión en que trabajaba


--300x250--

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados
--728x90--