Sálvese quien pueda. El aguacero de ayer no perdonó a nadie, ni siquiera a los estudiantes de la Escuela República de Venezuela ni a los del Centro Básico Manuel Amador Guerrero de El Chorrillo.
La entrada de la Escuela República de Venezuela se convirtió en una laguna, el agua llegó hasta los tres pies, según el maestro Pedro Franco, sub director encargado del plantel.
Al momento máximo de la inundación, en la escuela se encontraban 150 niños, que fueron en su mayoría retirados por sus padres, puesto que SINAPROC les recomendó el desalojo. Uno de los salones que estuvo más propenso a llenarse de agua, fue el de kinder, sin embargo, la maestra Noris siempre permaneció pendiente, ya que comentó que esa aula ha sufrido en varias ocasiones pérdidas de materiales.
La educadora añadió que muchos padres no habían pasado por esta experiencia, por lo que fue lógico el temor de algunos.
Según SINAPROC, el agua que logró ingresar a los salones llegaba a un nivel de hasta 3 pulgadas.
En tanto, en las calles adyacentes al Centro Básico Manuel Amador Guerrero, la marea alta y las corrientes de agua de lluvia se encontraron para inundarlas.
Antes de las 7: 00 a.m., sólo habían llegado al plantel 50 niños de los 830 que hay en total. Los padres atemorizados decidieron llevarse a sus hijos por seguridad, por lo que se suspendieron las clases.
La Avenida de Los Poetas, que está en frente de la escuela, se llenó de agua y heces fecales que provienen de la misma comunidad.
DAÑOS
SINAPROC indicó que fueron afectadas 14 viviendas y 61 personas, por las lluvias de ayer.
|