"Cada vez que llueve, me desespero, porque las aguas siguen entrando a mi casa y me aterra pensar que puedo perderlo todo", dijo Rosa Cohen, residente de la 9 de Enero. Después de las inundaciones, se ha rajado la pared de su vivienda y ha tenido que colocar tanques para poder salir y entrar de su casa.
Algunos de los moradores le piden a las autoridades que por favor, les ayuden a conseguir los materiales para poder reconstruir sus hogares.
Ellos tuvieron la visita del alcalde en la mañana de ayer, pero él les informó que primero van a ayudar a las familias que perdieron sus casas y luego ayudarán a los demás afectados.
Por su parte, José Pinzón, otro residente, manifestó a este diario, que él tiene 27 años de vivir en el lugar, y se siente triste al ver la entrada de su casa, a punto de derrumbarse.
Residentes aseguran que otro de los problemas con los que tienen que lidiar, además de la debilitación de las estructuras de sus casas, es que el único puente que comunica la comunidad también está afectado, lo que en cualquier momento puede causar una tragedia.
|