De nuevo por dinero. Una vez más, el factor dinero parece ser el obstáculo que impediría a Panamá asistir a un torneo de béisbol que se realizará en Cuba en junio próximo, y que serviría de preparación para el equipo cubano, con miras a los Juegos Olímpicos de Beijing.
Panamá, Puerto Rico, y un equipo de Venezuela todavía por confirmar, fueron invitados al torneo "José Antonio Huelga" que se realizará del 5 al 15 de junio en La Habana, según dio a conocer ayer, el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Higinio Vélez.
Sin embargo, el presidente de la Federación Panameña de Béisbol, Franz Wever, al ser consultado sobre la participación panameña en esta justa deportiva, afirmó que "no hay plata" para costear los gastos que representaría asistir a esta competencia.
Aseguró que Cuba está cubriendo el costo de los pasajes de avión y el transporte interno en la isla, pero Panamá no tiene el dinero para sufragar los gastos de la alimentación, viáticos y hospedaje.
Sostuvo que la única forma de asistir a este torneo invitacional es que el Gobierno, a través del presidente de la República, Martín Torrijos, haga el aporte para que Panamá tenga su representación en el evento.
Señaló que de ser así, nuestro país iría al torneo con peloteros criollos, bajo la dirección de Olmedo Sáenz. En caso de que Sáenz no acepte dirigir el equipo, Aníbal Reluz asumiría el cargo de mánager.
ESPERANZA
Vélez espera un buen nivel de Panamá, Puerto Rico y Venezuela que no clasificaron para los Juegos Olímpicos.
|