Hola Moza, mi nombre es Karla y te escribo porque estoy harta de que todos los chicos que me gustan piensen que soy muy ridícula y por eso no se acercan a mí, sino a mis amigas. Eso me tiene deprimida, pero cada vez que alguien me atrae me chifea y se acerca a una amiga mía; luego de salir con ellas me comentan que pensaron que era otro tipo de chica y por eso nunca se acercaron a mí.
Creo que eso es insólito, pero ya no sé qué hacer, en estos momentos me gusta mucho un chico y creo que él siente lo mismo, pero todavía no se ha atrevido a decirme algo. Imagínate que me mira mucho y se sonríe cuando me acerco, pero nada más.
A veces cuando lo veo venir quisiera saludarlo, pero no sé si eso esté bien y si me contestará. La cosa es que ese chico está viviendo cerca de mi casa, pues parece que es el sobrino de una vecina y se vino a vivir con ella. Quiero que me des un consejo para ver si crees que debo hablarle, ya que él no lo hace, o debo hacer como siempre, callar, y que tal vez me diga luego lo que muchos otros me han dicho.
Moza, tengo 20 años y todavía no he salido con ningún chico por mis indecisiones. Ayúdame.
¿QUE ESPERAS?
Hola Karla, me alegra que me escribas y me preocupa que te esté pasando algo así, sobre todo porque las personas no deben tener esa idea sobre ti, si no te comportas de esa manera.
Mira, te recomiendo que cuando veas a ese chico entres en conversación con él, preguntándole cómo está y quién es. Talvez le puedes decir que si es nuevo en tu barriada y si quiere ser tu amigo, pues aunque sólo lleguen a ser amigos, un gran paso habrás dado, y él también se olvidará de que eres ridícula como dices.
También quiero decirte que no sólo con ese chico debes ser cortés, sino también con las personas que te rodean, para que vean que no eres como piensan y borren esa imagen de ti. Sé que te irá bien con ese chico y que pronto tendrán una buena amistad. Por novio no te preocupes, que eso llega con calma, y si Dios quiere que algo pase con ese chico, pasará. ¡Suerte!
|