El lugar se ha convertido en una zona de combate al estilo oeste.
Melquíades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
El turismo en la comunidad de Santa Catalina, en el distrito de Soná, en Veraguas, se ha visto afectado por las constantes riñas y tiroteos, según denunciaron los habitantes.
Orlando Ortega y Rey Atencio Espinosa, microempresarios de ese sector, mostraron su preocupación por la cantidad de problemas sociales y litigios de tierra que se están registrando.
Advirtieron que los turistas, al ver los conflictos que se dan en la calle, donde salen a relucir arma blanca y de fuego, se alejan y no regresan.
Los residentes denunciaron la destrucción de varios locales de personas establecidas en la comunidad y el aumento de cantinas.
Expresan que en medio de las riñas, los niños observan estos hechos que se registran producto del alto consumo de bebidas alcohólicas.
Alegaron que esta situación afecta a la economía de los pobladores, que hacen inversiones para mejorar la calidad de servicio a los visitantes y turistas.
DIAaDIA trató de obtener la versión de Carlos Régulo Espinosa, corregidor de Río Grande de Soná, que abarca a Santa Catalina, pero no quiso hablar sobre el tema.