Era tiempo de invierno, y Manuelito Cano, quien se cansó de celebrar hasta más no poder el campeonato que alcanzó este año Herrera sobre Chiriquí en el Nacional Mayor, estaba triste.
La razón era obvia... tenía que esperar hasta el 2006 para volver a disfrutar de su deporte favorito: el béisbol.
Solo y melancólico en su residencia en un punto de Capira, donde no faltaba la brisa y la calma del campo, aquel fanático cerró sus ojos y un sueño profundo lo tragó por completo... la lluvia caía de forma suave en un terreno de béisbol, mientras que los mejores jugadores de Azuero y Chiriquí se enfrascaban en un duelo a muerte ante la algarabía de una gran cantidad de personas. Apenas se jugaba la parte baja de la sexta entrada, cuando de repente... ¡Ring, ring!
El teléfono sonó por segunda vez y en esta oportunidad Manuelito corrió a atender la llamada: "Hermano, es hora de la Súper Liga".
Así es señores, aunque parezca un sueño hoy es una realidad: la Súper Liga Nacional de Béisbol entra en acción.
Desde las 7:30 de la noche, el estadio Rico Cedeño de la ciudad de Chitré y el José Antonio Remón Cantera de Aguadulce se visten de gala cuando los 100 mejores peloteros del pasado torneo nacional mayor disputen a partir de hoy la Copa Cable and Wireless.
En Chitré, el equipo de Azuero (Herrera, Los Santos) recibirá a la novena de Tierras Altas (Chiriquí, Chiriquí Occidente, Bocas del Toro); mientras que en Aguadulce, los Azucareros (Coclé, Veraguas, Oeste) le harán frente a los Canaleros (Panamá, Colón, Darién).
|