Estuvieron en la triste escena de un trágico accidente. Un poco inquieto, debido a los perturbadores recuerdos, estaba José Luis De León Stanziola, quien fue uno de los sobrevivientes en el accidente donde murieron ocho peloteros coclesanos y dos quedaron heridos.
El suceso se registró el 15 de diciembre de 2008. Ayer fue la reconstrucción del caso en la vía que conduce al Estadio Nacional.
"Todos los días, cuando me levanto y me veo en el espejo, recuerdo a cada uno de mis compañeros que viajaban esa noche junto a mí", comentó De León.
En tanto, Gabriel Miranda Guerrero, el taxista que fue testigo del accidente, llegó desde temprano para colaborar con la investigación. Contó que esa noche iba detrás del busito. "Inmediatamente tomé mi linterna y ayudé al conductor del camión recolector de basura, que chocó con el bus donde iban los sofbolistas, porque se estaba asfixiando", narró Miranda.
Leomar Tristán, abogado de Jesús María Escartín (conductor del camión), comunicó que su apoderado no recuerda lo ocurrido. Por lo que permaneció silencioso en el lugar.
Mientras tanto, un nuevo elemento sale a relucir: hay contradicción entre las declaraciones de Escartín y Omar Camargo, acompañante de éste, porque Camargo dice que Escartín iba conduciendo el camión, pero éste lo niega y asegura que conducía Camargo.
|