¿Qué hay, Mocita? Espero que me ayude a resolver un problema familiar, ya que no puedo pedir ayuda a ningún conocido porque puede ser peor.
Tal vez esto dañe a mi familia y no quiero eso, porque los amo con todo el alma. Le escribe una mujer casada con un excelente hombre y con cuatro hijos. Dos de ellos son mayores de edad y andan en malos pasos, a pesar de que nosotros les hemos dado lo mejor del mundo para que sean hombres de bien.
Mire que el mayor (24) tiene dos hijos y no vela por ellos, soy yo quien tengo que estar pendiente de ellos.
Él me tiene loca y preocupada, ya que me he dado cuenta de que anda en negocios sucios, como decimos los panameños.
Me han dicho que está vendiendo drogas y esto es muy grave, pues en cualquier momento lo pueden matar y eso no lo quiero. Además, él vive con mi mamá y eso me da mucho miedo, porque en cualquier momento pueden allanar la casa y meterlos presos.
Como si fuera poco, el otro hijo mío (20) no quiere estudiar, se salió de la universidad dizque para trabajar y no lo ha hecho. Sólo le gusta estar en discotecas, la playa y en cuanta lata suene.
Esto me tiene muy mal porque siempre soñé tener una familia muy bonita y con buenos valores y veo que no es así.
Maribel
Querida lectora, este es un problema que debes enfrentar con tu esposo y sé que lograrán salir adelante.
Tu hijo mayor necesita muchos consejos de su parte, y ya es hora de estar más cerca de él tratando de persuadirlo para que deje de una vez por todas ese malvivir.
Tienen que explicarle que ya saben en lo que anda y que es muy peligroso, pues en cualquier momento puede ir detenido o ser asesinado. Sean más abiertos y comprensivos para que confíe en ustedes y pueda alejarse de ese mal.
En cuanto a su otro hijo, él necesita un halón de oreja para que tome las riendas de su vida. Él también necesita saber que las discotecas no son lo mejor para salir adelante. Amiga, tienes un gran trabajo que desempeñar como madre y tu esposo tiene que ayudarte. |