Los autos BMW se meten en el baile. El piloto alemán Nick Heidfeld, de la escudería Williams, ganó por primera vez en su carrera el derecho de arrancar primero en una competencia de Fórmula Uno, al lograr el mejor tiempo para el Gran Premio de Europa que se disputará hoy en el circuito alemán de Nuerburgring.
Heidfeld cronometró tiempo de 1:30.081 minuto para superar al finlandés Kimi Raikkonen por 0.116 segundos.
Fue la primera posición para un piloto de Williams desde la de Ralf Schumacher en el Gran Premio de Canadá en junio de 2004.
"Es fantástico", dijo Heidfeld, quien fue segundo en Mónaco la pasada semana. "La primera vez que consigo hacerme con la pole y es el circuito de mi casa, no podría ser mejor.
Después de Mónaco, pensé que sería más difícil aquí. Pensé que probablemente estaría en la segunda línea de salida", dijo.
Raikkonen, quien logró la pole en las tres últimas carreras y ganó dos de ellas, saldrá desde la primera línea de la parrilla hoy junto al alemán, mientras que el compañero de éste, el australiano Mark Webber, y el piloto de Toyota, Jarno Trulli, compartirán la segunda fila.
|