Ya abrió la vitrina favorita de los artesanos panameños. La XXXII Feria Nacional de Artesanía alberga unos 485 maestros de todos los rincones de Panamá.
La variedad es impresionante. Según la directora general de Artesanías del Ministerio de Comercio, Marta Irene Bosa, esto se debe a que desde el 2004 se ha brindado docencia a más de cuatro mil artesanos locales.
Otra innovación ha sido la creación de una página web en la que los artesanos puedan hacer uso de la tecnología para la promoción, fomento y venta de sus artesanías, incrementando, y ampliando sus proyecciones. Esta página es www.artesania.gob.pa
Bosa aseguró que la dirección posee un fondo de apoyo para los artesanos que viven en áreas de difícil acceso.
Al igual que en años anteriores, se espera que la feria rompa récord en ventas. En el 2008 alcanzó unos 830 mil balboas en beneficio de los artesanos nacionales. También esperan que participen un 20% más de visitantes, pues el año pasado entraron unas 33 mil 500 personas, sin contar con los grupos folclóricos que se presentan en la tarima principal de la feria.
¿QUE HAY EN LA FERIA?
En la feria, puedes encontrar cerámicas, orfebrerías, alfarería, tejidos de tela y paja, trabajos en cuero, barro, artesanías de los grupos indígenas Kunas y Emberás. Y muchas otras cosas.
También hay una área de gastronomía de todas las regiones del país. Podrá disfrutar de bollos, arroz con pollo, tasajo, tamales, chorizo, saus, en fin nuestra comida criolla. Así que lleve mucho dinero.
|