La vida le hizo una mala pasada. Roque Alberto Lagrotta, hermano del cantautor panameño Alejandro Lagrotta, fue señalado en el robo de un "blackberry" a una joven en el área de la Universidad de Panamá.
Después de tres semanas detenido por un delito que según él, no ha cometido, hoy se defiende y brinda su versión del incidente.
Aquel día, Roque se encontraba de visita en casa de su abuela Bertilda Castillo, quien reside en Bella Vista, y tomó un taxi hacia su residencia en El Crisol, sin sospechar que el vehículo era seguido por la policía.
"Sin darme cuenta, me encontré en medio de la persecución. Cuando al fin los uniformados detuvieron al taxi, no me dijeron nada, solo rociaron gas pimienta y me dieron golpes", afirmó el chico que estudia Criminalística y Ciencias Forenses.
El joven asegura que en el cuartel al que fue trasladado le robaron casi 70 dólares en efectivo, su teléfono celular, collar y pulsera de oro, su sortija de graduación y reloj.
Seguidamente fue trasladado a Centro Penitenciario La Joyita, donde conoció por primera vez lo que ocurre dentro de las rejas. El hecho se aclaró por la declaración de uno de los implicados, quien absolvió a Lagrotta del incidente y con ello logró una medida cautelar para salir de ese vergonzoso episodio.
Con el apoyo de su familia, Roque pretende pasar la página y encaminar su futuro en la música.
"Mi hermano Alejandro se comunicaba conmigo, me dijo que me apoyaba. Como promueve la paz a través de los medios, quiso informar que yo no tenía nada que ver con el asunto", aclara el también intérprete de "reggae".
Sí, Roque terminó el viernes de grabar la última canción de su disco que lleva el nombre de "Pa'l guetto", y estará en el mercado en más o menos dos meses.
Un trabajo discográfico en el que Alejandro Lagrotta le ha ayudado con la música y los arreglos de los 17 temas que incluye el disco.
|