Un recorrido lleno de felicidad. Como todos unos galanes, niños y niñas del Hospital Del Niño (HDN) pasearon a lo largo de la Cinta Costera en carros antiguos.
Con una sonrisa de oreja a oreja estaba Luis David, quien lleva 15 días hospitalizado y el salir a pasear un rato le alegró el día. Y es que, el Club de Autos Antiguos y Deportivos de Panamá (ADEPA), se encargó de darle esa mañana de felicidad a los niños del HDN y también a niños de la Fundación de Amigos del Niño con Leucemia y Cáncer y niños con VIH.
Enrique García Vega, presidente del club, manifestó que al hospital se le hizo una entrega de 3,500 pañales desechables, debido a que es una de las necesidades principales.
Por su parte, Hilda de Hernández, supervisora del hospital, aseguró que, al día, un niño puede utilizar hasta seis pañales y que de todas las edades se usan.
En tanto, María Trina, de la Fundación Aid for Aids dijo que este tipo de actividades positivas estimulan el sistema inmunológico de los niños con VIH, aparte de que ellos logran convivir con otras personas y romper la línea de la discriminación.
|