Busca la paz. Vivir en una comunidad que se encuentra sumergida en la violencia, no es impedimento para que Rafael Martínez Saldaña disfrute de su deporte favorito, el fútbol.
A él lo podemos ver jugar como a otros niños en el torneo "No a la Violencia", organizado por la Fundación Cultural y Deportiva de Acción Social que preside Zurislay Martínez.
Desde los tres años juega este deporte, tiene como ídolo a Robhino, aunque con una gran carcajada nos decía que era fanático del Barcelona.
ESTUDIOS
Este niño, que nació el 10 de agosto de 1994, cursa el primer año de la Escuela Latinoamericana, nos dice: "Me gustaría estudiar inglés, ser un profesional o alguien importante en la vida"
LA FAMILIA
"Mis padres son Graciela Zambrano y Nicolás Martínez. Siempre me ayudan en todo, a mi mamá la quiero mucho". En el momento del partido pudimos ver a su madre que no le quitaba la mirada de lo emocionada de ver a su hijo en la cancha.
"Me gusta jugar de defensa porque considero que así ayudo a mis amigos para que metan goles. En el futuro me gustaría ser un seleccionado nacional", destacó este soñador.
CONSEJO
"Les digo a los niños que hagan deporte y estudien, para que no caigan en pandillas que los lleva a la muerte".
|