Una triste despedida. "Lamento no haberle dicho a mi madre en vida lo orgulloso que estaba del trabajo que realizaba en la Policía Nacional de Panamá", fue lo que alcanzó a leer de la resolución de duelo, Luis Celis, hijo de la fallecida Comisionada María Angélica Celis, antes de que su voz se quebrara.
Él participó junto a los familiares y amigos de los cinco panameños que murieron en el helicópetero SAN -100, en la ceremonia religiosa de recordación, que se efectuó en la Catedral Metropolitana, en el Casco Antiguo.
En tanto, Darlenis de Cedeño, esposa del Capitán Calixto Cedeño, dijo que su esposo siempre quiso encontrarse en la frontera con los colombianos y que siempre le gustó estar en situaciones arriesgadas. Él laboró con la Policía Fronteriza.
RECONOCIMIENTO
Horas antes, en un acto solemne, miembros de la Policía Nacional destacaron la colaboración de la comisionada María Angélica de Celis, el subcomisionado Gerardo Polanco y el capitán Calixto Cedeño. Ellos, junto al capitán Juan Delgado y el mecánico Reynaldo Serna murieron, el pasado jueves a las 2:00 p.m., cuando el helicóptero SAN 100, del Servicio Aéreo Nacional, se precipitara en la azotea del almacén Banana Price en Calidonia. Allí murieron 11 personas, entre ellas seis chilenos.
En los estacionamientos de la Policía Nacional (sede) le entregaron a Luis Celis, Mireya Chacón de Polanco y Darlenis de Cedeño la medalla Post Mortem. También se les hizo entrega del pabellón nacional, el kepi y ofrecieron los máximos honores.
ABORROTADA
En la Catedral Metropolitana, monseñor José Dimas Cedeño, en su mensaje manifestó que Dios jamás abandonará a ninguno de ellos, porque fueron personas que siempre sirvieron a la patria.
Los uniformados se tomaban de la mano, otros, cabizbajos, lloraban.
En horas de la tarde, el cuerpo de Polanco llegó a Santiago. El oficial prestó los primeros años de servicio en la Provincia de Veraguas. Hoy será sepultado en el cementerio Municipal.
VIGILIA
Durante la noche del viernes y madrugada del sábado, en la sede del SAN, fueron velados los cuerpos del capitán Juan Delgado y Reynaldo Serna. Allí se concentraron familiares y compañeros de trabajo.
TRASLADADO
El cadáver de Gerardo Polanco fue trasladado a Veraguas, donde será enterrado hoy.
|