SECCIONES
DE INTERES

 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
¡Que se ponga el casco!
Recibieron instrucciones y las normativas de seguridad que deben seguir sus padres. (Foto: Carlos McNulty / EPASA)

Kathyria Caicedo | DIAaDIA

Muchas veces los accidentes en la construcción o empresas ocurren porque los trabajadores no exigen o no utilizan el equipo de seguridad.

Como todo, la seguridad debe inculcarse desde edad temprana. Es por esto por lo que la compañía Cemento Panamá, organizó un convivio para unos 300 niños, con el único objetivo de hablarles de seguridad.

LA EXPERIENCIA
Los cientos de niños procedían de diferentes sectores de Quebrada Ancha, Miraflores, Tocumen, Manzanillo y otras más. Todos primero, disfrutaron de un refrigerio, para luego empezar con el recorrido por el centro Explora y aprender un poco sobre ciencia.

Posteriormente, recibieron dos talleres sobre el tema de la seguridad y aprendieron sobre la importancia del uso de cascos, de lentes y de arnés, si se labora en lugares altos. En otras palabras, conocieron las reglas y la importancia de cada una. Para una mejor comprensión del tema, se decidió agrupar a niños, según sus edades.

EL MOTIVO
Iviett Serrano, encargada de imagen de dicha compañía, explica que la seguridad es tema importantísimo, incluso está dentro de la agenda de responsabilidad social de esta empresa. La idea es inculcar la seguridad como un valor y la mejor forma de hacerlo era involucrar a la familia.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Acabaron con su vida
Violencia en Aguadulce
Lo mataron
Hirió a la hijastra
Duro impacto
Les rinden honores
Huesos como el cristal
¿Panamá tiene buena sonrisa?
Mañana abre sus puertas
¡Que se ponga el casco!
Cuatro balazos para Alberto
Puerto Piña: sólo para los forasteros



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2008 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados