Sin piedras y tranquilos. Así lucieron los estudiantes del Instituto Nacional ayer en una caminata pacífica, conmemorando el Día de No Fumar.
Fue una iniciativa solidaria
Esta marcha duró aproximadamente media hora en los alrededores del colegio y tuvo como objetivo concienciar a los panameños del daño que causa el cigarrillo a través de pancartas, aplausos y vociferando: "Deje el cigarrillo por su bien".
También estuvieron apoyando escuelas primarias como la Manuel Amador Guerrero, Manuel José Hurtado y el Instituto Tomás Alva Edison.
Un grupo de estudiantes "institutores" afirmó que ellos pueden hacer cosas buenas y eliminar esa imagen destructiva que la sociedad tiene de ellos.
AHORA HACEN LA DIFERENCIA
Enny García, encargada de la enfermería del Instituto Nacional y organizadora de la marcha, manifestó que la idea surgió de un grupo de profesores que creen que los estudiantes de este plantel pueden hacer cosas productivas y servir de ejemplo en la comunidad estudiantil.
LOS HOMBRES SON LOS MAS AFECTADOS
En cuanto a las estadísticas de cáncer que maneja el Instituto Oncológico Nacional (ION), hasta el año 2009 se han registrado 93 pacientes con tumor en el pulmón y bronquios, además de 79 en la tiroides y 34 en la laringe.
La mayor incidencia de este tipo de cáncer, ocasionados por el vicio de fumar, se refleja en el sexo masculino desde 30 años en adelante.
CREATIVOS
Los estudiantes pretenden seguir con esta iniciativa positiva. Las escuelas primarias llamaron la atención con sus pancartas.
|