El ala-pívot panameño Jamal Levy sigue en los planes del Lanús de la serie A, liga profesional del baloncesto de Argentina, según una publicación que hizo ayer el diario "Popular", en el país sudamericano.
Añade el rotativo que Lanús le renovó el contrato a su técnico Silvio Santander por dos temporadas más y que entre su planes se encuentra mantener al delgado y espigado jugador panameño, Jamal Levy.
Actualmente la temporada argentina se encuentra en serie final entre Córdoba de Atenas y Peñarol, luego habrá un receso para reactivar la temporada en el mes de septiembre.
Otro panameño que se mantuvo en la serie A, en el baloncesto argentino y llegó hasta las semifinales fue Dionisio Gómez con Quimsa de Santiago del Estero, que fue eliminado por el quinteto de Atenas.
Por otra parte, el pívot panameño, Antonio "Toñito" García es pretendido para jugar en México y Uruguay, informó ayer su representante, el uruguayo José Luis Borrazas.
García fue el líder en rebotes en la pasada temporada en el Baloncesto Profesional de México con su equipo Panteras de Aguacalientes al atrapar 335 rebotes en 24 juegos, lo que equivale a 13. 4 rebotes por juego y 10.6 por partido, en 31.9 minutos de acción por cotejo.
El también central de la selección de Panamá estuvo en los "playoff" en la campaña pasada en el baloncesto de Uruguay con el quinteto de Hebraica Macabi, en el que también estuvo en los primeros planos en rebotes, hasta que sufrió una leve lesión muscular.
En Uruguay, el panameño estuvo registrando 11.5 rebotes por juego y 8 puntos por partido, en cada encuentro estuvo viendo acción por espacio de 27 minutos.
Según Borrazas, la contratación se podría definir entre el presente mes de junio o julio, ya que los campeonatos arrancan en septiembre y los equipos interesados son en los que militó García.
|