SECCIONES
DE INTERES
  DEPORTES
 
enviar por email versión para imprimir

Google
 

Share/Bookmark
C-3, el corazón humilde de Colón
Cuerpo técnico y jugadores del C-3 posan junto a la copa en su visita a DIAaDIA.Foto: Agustín Herrera (Foto: Víctor Arosemena /EPASA)

Víctor Bárcenas | DIAaDIA
A menos de año y medio de su creación, el Colón C-3 ya se ha ganado un cupo en la Liga Panameña de Fútbol.

El Colón C-3 se proclamó hace unas semanas como el gran campeón de la temporada 2011 de la Liga Nacional de Ascenso y con el título se hizo merecedor del boleto para estar -a partir del próximo torneo- en la Liga Panameña de Fútbol o LPF.

Sin embargo, pocos son los que conocen el origen de este equipo de humildes jugadores que a base de esfuerzo, fe y sacrificios ven cómo sus sueños van tomando forma.

Carlos Miranda, técnico del equipo colonense, comentó a DIAaDIA que a pesar de que el equipo lo forman muchachos de barrios pobres, la Palabra y el poder de Dios se hizo presente ante ellos y esto fue importante para cumplir el objetivo.

"La clave de nuestros triunfos es la fe en Dios. Al Colón C-3 llegó un grupo de muchachos al que le dimos por nombre 'Grupo de orientación del Colón C-3'. Ellos son chicos cristianos que empezaron a dar la palabra del Señor todos los lunes y fue increíble cómo los chicos comenzaron a cambiar su comportamiento, fue algo muy bonito", narró.

Miranda señaló que el C-3 no quiere desbancar al Árabe Unido del puesto que a base de esfuerzo y buenas presentaciones se han ganado, pero precisó que "Lo que queremos es estar al nivel del Expreso Azul, que se ha hecho su nombre a nivel nacional e internacional, para estar a la altura de ellos".

"Nosotros somos el equipo de la humildad", dice entre risas Miranda. "Nosotros somos los de corazón humilde. Desde que llegamos a asumir los retos, llegamos con las botas y el overol puestos para entregarlo todo dentro y fuera de la cancha", agregó.

El timonel cafetero es ambicioso y asegura que su primer objetivo, al disputar la división de honor del fútbol nacional, es quedar entre los primeros cuatro equipos de la tabla y acceder a las semifinales del Torneo Apertura 2011.

"Somos personas de grandes retos. Creemos que para salvar la temporada tendríamos que entrar en los cuatros, esa es nuestra aspiración; eso salvaría la primera temporada de la LPF del Colón C-3", apuntó Miranda, quien también ha recibido ofertas de equipos en el fútbol internacional (Costa Rica y Honduras), pero las rechazó porque cree en el proyecto C-3.





   
 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
C-3, el corazón humilde de Colón
Azuero será sede del ciclismo nacional
Lanús quiere seguir con Levy y García, con varias ofertas
Atletas especiales recibirán el Pabellón
Bizkaia Bilbao toma ventaja ante Real Madrid
Melo calienta el pleito contra Díaz
Sánchez y Barroso a la báscula
"Yori Boy" en busca de su victoria 98
Solís: "Le voy a cortar la cabeza"
Espera salir airosa ante Pérez
"Mantequilla" en busca de dos cetro
"Calicho" se encuentra de cuarto
Dominicanos, confirmados
"Rocambo" atento al llamado en México
Earl Agnoly aún no tiene fecha para su cirugía
Vettel es un fenómeno
Pedro Chaluja está de acuerdo con las investigaciones en la Concacaf
Addles, cerca de Arabia
La Rojita quiere conquistar Guatemala
Cárdenas se reúne con los ediles de San Miguelito
Los Santos y Coclé escalaron en la tabla
Autoridades santeñas están listos
Víctor Preciado tiene una lesión en los meniscos
Primer día en Fort Lauderdale



ciudad de panamá 
copyright © 1995-2010 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados