Hace 17 años descubrió su gran pasión: la comida afroantillana.
José Dimas, mejor conocido como el "Chef Gaby", tiene más de una década dedicado a la venta de saus, rico plato hecho con patitas de cerdo, limón, cebolla y pepino.
Su local está ubicado en Río Abajo, que es punto de encuentro para todos los amantes de la comida afroantillana, y son muchos los que llegan al quiosco "Donde Linda y Gaby".
El carismático "Chef Gaby" se siente orgulloso de sus raíces negras, además se considera uno de los grandes luchadores por el realce de las cultura afroantillana.
De acuerdo con José Dimas, por día vende 100 patitas de cerdo y para eventos especiales, como ferias gastronómicas, 200 o más.
Con él trabajan cinco chicas que se encargan de atender a los clientes; el precio del plato de saus es de $1.00 y lo puedes complementar con otros acompañamientos que aquí se venden, al igual que con ricas bebidas naturales.
DIAaDIA no podía irse de este lugar sin preguntarle al "Chef Gaby" cómo se prepara un rico plato de saus.
Lo primero que hay que hacer es cocer en agua con sal las patitas de cerdo, cambiar el agua dos veces y después volver a ponerlas en agua con sal, hasta que estén blandas.
Cuando las patitas estén listas, se sacan del agua y se enjuagan. Del agua en la que se hierven, es preferible reservar dos tazas (desgrasadas).
Es muy importante que en un recipiente hondo se coloque esa agua que se reservó y se agregue el jugo del limón, el vinagre, las guindillas picadas en trocitos, la mostaza, la cebolla y el pepino. Luego revuelva constantemente.
También hay que probar el punto de sal y rectificar, si fuera necesario, (debe quedar algo subidita de sal, porque el pepino y la cebolla soltarán agua).
Finalmente, se añaden las patitas en esta sazón y se dejan reposar por unas tres horas a temperatura ambiente.
INVITACION
Al "Chef Gaby" lo puedes encontrar en Río Abajo, en el quiosco "Donde Linda y Gaby", a partir de los miércoles.
|