Es oro en polvo. El portugués Cristiano Ronaldo, campeón de la Premier, de la Champions y Bota de Oro europea, encarna la figura de la máxima estrella de la próxima Eurocopa, en una competencia con rutilantes futbolistas y en la que históricamente nacen agradables jugadores revelación.
Diferentes analistas del mercado futbolístico consideran al astro portugués del Manchester United en el jugador con más valor si estuviera en venta.
Su precio oscilaría, según las fuentes, entre los 50 y los 55 millones de euros, muy por encima del segundo en esta hipotética clasificación: el sueco Zlatan Ibrahimovic, cuyo valor estaría por los 38 millones.
Ronaldo ha marcado 20 goles en 54 partidos con Portugal y será la clave del equipo de Luiz Felipe Scolari, aunque si fuera por valor acumulado, la selección española sería la campeona de Europa sin discusión.
El equipo de Luis Aragonés tendría un valor superior a los 250 millones de euros.
De los portugueses, se espera que la Europa futbolística descubra a dos jóvenes perlas: Miguel Veloso (22 años) y Joao Moutinho (20 años), dos excelentes jugadores del Sporting de Lisboa, que tendrán difícil jugar ante la competencia existente en el combinado luso.
LOS MAS CAROS
Fábregas, Torres, Ramos e Iniesta, de España, cotizan por arriba de los 30 millones de euros.
|