Una nueva vida. Eso es lo que le espera a la señora Griselda Alveo, una de los participantes del programa "Muévete por Panamá", quien manifestó a DIAaDIA que jamás pensó que a sus 42 años y con cinco hijos aprendería a leer y a escribir.
Admitió que al principio la idea no le llamó la atención, pero después de un par de clases, le tomó más interés y hoy, con lágrimas de alegría le da gracias a Dios y a los que le brindaron esta oportunidad de aprender.
Las donaciones no se hicieron esperar, pues la señora Griselda recibió por parte del ministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino, colchones y una estufa, ya que ella vive en una humilde vivienda en Chepo.
BENEFICIADOS
Ayer se otorgaron 150 certificados de alfabetización, por parte del Ministerio de Desarrollo Social. Entre los beneficiados había jóvenes y adultos de los diferentes corregimientos del distrito de Chepo. Además, se dieron reconocimientos a los voluntarios que donan su tiempo para que otras personas aprendan.
El programa "Muévete por Panamá" ha alfabetizado a unas 56 mil personas en todo el país y cuenta con unos 14 mil voluntarios.
Su objetivo es erradicar el analfabetismo en todo el país y brindarle más oportunidades a todo aquel que no pudo estudiar.
|