Hoy se cumplen 73 años de fundación de la majestuosa Escuela Normal Superior Juan Demóstenes Arosemena, formadora de miles de maestros consagrados a la enseñanza de nuestros hijos en el país.
La Escuela Normal ha sido por años el bastión de lucha donde los verdaderos agentes de cambio han demostrado que con la enseñanza se va por los caminos correctos para que los buenos ciudadanos puedan luchar por engrandecer a la Patria.
Hoy, la Normal de Santiago, entre altas y bajas, sigue demostrando a la sociedad panameña, la importancia de seguir los caminos de lucha contra el hambre, la miseria, las injusticias sociales y el analfabetismo existente en Panamá.
El docente Reynaldo Ábrego dijo que tanto los educadores, estudiantes, padres de familia, personal administrativo, directivos, como las autoridades provinciales, luchan permanentemente por lograr que este centro de enseñanza sea la única universidad que forma licenciados en Pedagogía en el país.
Comentó que literalmente se ha tenido una lucha para que las autoridades educativas y también las universitarias acepten la visión que por derecho les corresponde a sus 73 años de formar maestros.
Por su parte, la magíster Dora Bernal, directora de la Escuela Normal de Santiago, señaló que este centro de enseñanza llena de luz y esperanza a miles de padres de familia con la formación de sus hijos, ya que estudian para ser licenciados en Educación Primaria y bachilleres pedagógicos.
En la Escuela Normal se realizarán diversas actividades culturales, educativas, sociales y deportivas para conmemorar este mes de aniversario.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|