Unas 12 familias en Coclé resultaron afectadas por desbordamientos de ríos, quebradas y por los deslizamientos de tierra en Barrigón de La Pintada, provocados por más de seis horas de lluvias.
José González, residente de Barrigón, dijo que el sábado a eso de las 12:00 mediodía comenzó el fuerte aguacero y como a eso de las 5:00 de la tarde ya se había registrado el primer deslizamiento que obstaculizó por completo la vía que conduce a Barrigón y otras siete comunidades, incluyendo el Parque Nacional Omar Torrijos Herrera.
Señaló que ellos, desde que se dio este gran deslizamiento, que cubrió toda la vía de acceso, empezaron con machetes y palas el trabajo para habilitar la vía, pero lamentablemente no pudieron, por lo que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) envió una maquinaria a eso de las 7: 00 de la mañana y despejó la calle.
Leonel Sánchez, subdirector del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) en Coclé, dijo que las casas en Barrigón ya se habían reportado en riesgo para ser habitadas y piden a las personas que tengan cuidado.
|