Panamá debuta hoy en la Copa Oro y su rival, Guadalupe, dejará en evidencia el verdadero objetivo del técnico Julio Dely Valdés en el máximo torneo de selecciones mayores de la Concacaf.
Y es que Julio antes de que el balón rodara en Estados Unidos no se cansó de decir que anteponía el desempeño colectivo a los resultados, pero hoy se verá si es verdad que las palabras se las lleva el viento o el técnico se apega a su discurso.
"El objetivo del equipo no es quedar campeón, ni siquiera llegar a cuartos de final de la Copa Oro, incluso no catalogó de primordial avanzar a la segunda ronda. Más bien lo que se busca en esta cita es observar el funcionamiento del equipo en una competición de nivel, dejando a un lado los resultados", disparó sin ningún pudor el técnico nacional.
Sin embargo, antes de que el equipo partiera hacia Fort Lauderdale, Estados Unidos, varios integrantes del elenco panameño (Felipe Baloy, Jaime Penedo, Luis Telada, entre otros) fueron en contra de la idea del técnico al afirmar que "sentían muchas ganas de llegar a la final e incluso ganarla, pero aclararon que hay que ir paso a paso y mantener la mente puesta en el conjunto".
En el duelo individual entre la Roja y su similar caribeño, Guadalupe, el equipo nacional tiene una deuda, y es que, en la pasada Copa Oro, Panamá cayó en su debut en el torneo 1-2 ante los guadalupanos.
El duelo de esta tarde (5:00 p.m.) se llevará a cabo en el Fort Field de Detroit y será el partido que abrirá las acciones del tercer día de competencia en la Copa Oro.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|