buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  miércoles 8 de junio de 2005 enviar por email versión para imprimir
  REGIONAL
Pandemónium en el interior
Un policía resultó herido en la ceja, lo mismo que un obrero fue herido, presuntamente, por una bala en una pierna. Mientras, una indígena lloraba porque detuvieron a su hijo.

Marcelino Rosario | Chiriquí, DIAaDIA

La marcha pacífica de los educadores y miembros del Sindicato Único de la Construcción (SUNTRACS) que cerró la Interamericana a la altura de las tres bombas en la entrada a Boquete por unos minutos, desencadenó un enfrentamiento violento entre obreros y policías, donde resultaron varios heridos y unas 20 personas detenidas.

El trago amargo comenzó cuando las Unidades de Control de Multitudes trataron de controlar a los manifestantes e impedir que éstos cerraran la vía internacional a la altura del puente del río Risacua, y los obreros comenzaron a lanzar piedras mientras la Policía respondía con bombas lacrimógenas para dispersar la masa de educadores y obreros.

La vía era un territorio sin cuartel, las bombas y las piedras caían por doquier, cada quien trataba de escapar por su vida. Pero en el estacionamiento de un supermercado, obreros y policías se enfrentaron.

El hecho ocurrió cuando dos unidades de la Policía trataron de arrestar a un obrero. Los sindicalistas querían impedir el arresto, se abalanzaron contra los policías y se enfrentaron a toletazos, pero en la trifulca, la peor parte la llevaron dos policías, Luis Jiménez y Eduardo Concepción. Uno terminó con un fuerte golpe en la ceja derecha y el otro con un golpe en la cabeza; mientras que un obrero salió herido, presuntamente, por una bala.

Entre los 19 detenidos, dos son indígenas y los primeros arrestados fueron: Rubén Darío Pinzón, Carlos Díaz, Eduardo González, Arcenio Chavarría, Raúl Aguirre, Felipe Jaime Lee y un ciudadano apodado El Mello.

Pinzón, residente de Boquete, con lágrimas explicó que él no estaba entre los manifestantes, pero lo detuvieron y le pegaron. Lo mismo ocurrió con otras personas.

 

OTRAS NOTAS

Coclesanos no pudieron pasar


Oeste y Colón protestaron

Trancaron en Divisa

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados