Desanimados. Así salió un grupo de periodistas del área de las policivas, de la Policía Nacional (PN), tras una reunión que se mantuvo con el jefe de Relaciones Públicas de esa entidad, en la que supuestamente se mejoraría la comunicación entre ambas partes.
Sin embargo, tras más de hora y media de reunión, no se llegó a ningún acuerdo, a pesar de que lo único que los comunicadores solicitan es acceso a la información sin interferir en el trabajo de las autoridades.
Esto, sumado al incidente ocurrido en la tarde del lunes en la sala de guardia del Hospital Santo Tomás en la que tres uniformados fueron sancionados y trasladados a otras áreas, porque supuestamente brindaban información a dos periodistas.
"No se les está suministrando la información como corresponde. Se están haciendo acusaciones infundadas, la reunión pasó de buscar soluciones a no llegar a ninguna", aseguró Filemón Medina, secretario general del Sindicato Nacional de Periodistas, quien lamentó la falta de armonía entre la PN y los periodistas.
|