Hay que verlo. Entre los duelos más esperados de la reunión de Gala de Oro que se disputará hoy en Roma y que constituye la cuarta parada de Atletismo de la Liga de Diamante encontramos a dos titanes del salto de longitud, el vigente campeón olímpico de la especialidad, el panameño Irving Saladino, y el norteamericano Dwight Phillips, quien es el actual campeón mundial de esta disciplina.
Saladino, de 27 años de edad, viene de ganar la presea de oro en el encuentro internacional de salto de longitud en Bad Langensalza, en Alemania, al conseguir una marca de 8, 30 metros.
"Vengo de una pequeña lesión, pero gracia a Dios he tenido una gran evolución en estos últimos días, y espero confirmar eso en Roma", dijo Saladino.
Mientras Dwight viene de ganar su última competencia en Hengelo, Holanda, con un brinco de 8,42 metros, pero con un viento a favor de 2,8 m/s.
Además de Saladino y Phillips, estarán otros grandes saltadores de la actualidad como Brian Johnson, de Estados Unidos; el australiano Fabrice Lapierre, Emanuele Formichetti, de Italia; Wilfredo Martínez, de Cuba; Christopher Tomlinson, de Reino Unido; Michel Tornéus, de Suecia, y el Senegalese Ndiss Kaba Badji.
DATOS
La Liga de Diamante ofrece un total de 6.300.000 dólares en premios para 32 disciplinas. El mejor en cada prueba al final de la temporada recibirá 40.000 dólares, además de un trofeo de diamante con valor de 10.000 dólares.
|