Se mojaron los muebles, zapatos, vestidos y las camas. El agua cubría hasta la cintura a la señora Lorenza. (Foto: Emileth Bósquez / EPASA)
Emileth Bósquez
| Coclé, DIAaDIA
Dará un ultimátum a la empresa constructora. Temerosa estaba aún la señora Lorenza Aguilar de González, al recordar que con la caída de un fuerte aguacero se le inundó su casa, dejándole pérdidas materiales.
Todo se debió a la nueva carretera que se está construyendo en Capellanía, a un costo de B/.418, 792.50, ya que antes, asegura la afectada, nunca se le había inundado su residencia.
Agregó Lorenza que ya se le había advertido al capataz de la empresa que construye la obra, que el agua no iba a poder pasar frente a su casa, por lo que dio autorización para que quitaran la alcantarilla de acceso a la vivienda, y sólo se procedió a limpiar la cuneta.
Recordó que en octubre (mes más lluvioso) el agua entra hasta el portal, pero no a la misma residencia, por lo que para permitirle el paso al agua que estaba estancada, se tuvo que romper la entrada a la casa.
Por otra parte, el representante de Capellanía, René Barragán, acotó que el problema se tiene con la inspección de la carretera, ya que están preocupados por que la misma es un poco lenta.
Hoy se llevará a cabo una reunión frente a la residencia que se inundó, y dependiendo del acuerdo al que se llegue, se decidirá si se permite que continúen las maquinarias de la empresa trabajando, ya que lo que se quiere es que se cambien las alcantarillas de entrada a las casas.