A un paso de la victoria, el británico Jenson Button (BAR-Honda) alcanzó ayer el mejor tiempo en la ronda de clasificaciones del Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá y ocupará el primer lugar en la parrilla de largada con el alemán Michael Schumacher (Ferrari) a su costado.
El español Fernando Alonso (Renault), líder del Campeonato Mundial de Pilotos, obtuvo el tercer tiempo; mientras que el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes) apenas pudo colocarse a la séptima posición.
Button consiguió este sábado la segunda pole de su carrera, luego del Gran Premio de San Marino en el 2004. En Imola, el pasado abril, el monoplaza del británico fue declarado ilegal por cuestiones de peso, lo que provocó la descalificación de la escudería y su suspensión para los GP de España y Mónaco.
Con tiempo húmedo y sofocante calor, Giancarlo Fisichella calificó el segundo Renault delante del primer McLaren-Mercedes, piloteado por el colombiano Juan Pablo Montoya, y el segundo BAR-Honda del japonés, Takuma Sato.
SIN SORPRESAS
Schumacher dice no estar sorprendido de haber logrado el segundo puesto en la pole.
|