A eso de las 10: 30 de la noche del sábado, el silencio de la carretera fue interrumpido por un estruendo, lo demás fue peor que una pesadilla.
Rubén Darío Cedeño, un conductor de bus de la ruta David-Changuinola, no podía creer lo que sus ojos veían, ya que frente a ellos se desarrollaba un accidente de tránsito estremecedor, que ocasionó la muerte de 11 personas en la provincia de Bocas del Toro.
¡DANTESCO!
"Toda la gente que iba en el vagón saltó y unos quedaron debajo de la mula; otros en el paño derecho y la verdad que no quisiera ni acordarme de eso, porque vi la gente muerta y era prácticamente una masacre", dijo mientras se apretaba el rostro, luego de recordar lo sucedido.
Aseguró que el pick up primero colisionó con una mula, luego perdió el control y en el centro de la carretera fue impactado por la segunda, mientras ellos veían todo desde el bus número 40.
Cedeño y su ayudante tuvieron que socorrer a los sobrevivientes: "Nunca en mi vida había visto un accidente tan feo como éste; vi cómo murió una niña de 3 meses, una de 10 años, otra de 6, un señor que quedó mutilado sin cabeza y había otra señora que nada más se le veía un pedacito de la cara, algo en verdad horroroso y lamentable", manifestó.
CELEBRABAN
Lo que parecía una fiesta para despedir a una de las misioneras de la iglesia Bautista, se transformó en una tragedia.
VICTIMAS
En el accidente tipo colisión, se vieron involucrados dos vehículos articulados y un Toyota Hilux, en el que viajaban las víctimas, entre las que figuran: Bernardo Vega Vega, 49 años; Valentín Castillo Quintero, de 24; Selvin Espinoza González, de 50; Maritza Elena Birch Wright, de 48; Rafael Pineda Santo, de 31, y Oliver Ariosto Núñez Elizondro, de 39 años.
Las otras cinco personas, entre las que figuran tres menores de edad, no han sido identificadas: una mujer de aproximadamente 30 años, quien quedó bajo las llantas del articulado; una niña de 3 meses; una mujer que no tenía rostro, al parecer, de raza indígena y dos niñas, de 9 y 6 años, respectivamente.
SOBREVIVIERON
El conductor del pick up y su acompañante fueron trasladados al Hospital Regional de Changuinola, donde fueron atendidos por los médicos de turno. Se encuentran estables.
PELIGROSA
Actualmente, la vía Almirante-Changuinola se ha convertido en una verdadera trampa de muerte para los conductores de vehículos, por la gran cantidad de equipo pesado que a diario transporta cajas de bananos hacia el Puerto de Almirante.
TRANQUE
Por la magnitud del accidente, se produjo un tranque que duró unas 7 horas, que fue despejado en horas de la mañana del domingo.
|
 |
ADEMAS EN ESTA SECCION... |
|
|
|