¿Cómo trabajaremos si hay alguna emergencia?
Miembros del Cuerpo de Bomberos de Panamá siguen quejándose de que no tienen equipos. El pasado sábado, un carro bomba perdió el eje central en plena avenida, en Plaza Amador, pues se le dañó la transmisión.
Ayer, el cuartel de Clayton se quedó sin carro cisterna, porque las autoridades decidieron mandar el único carro que había para la estación de Howard, puesto que el que tenían, estaba daño.
Según un camisa roja, si hay alguna emergencia tendrán que esperar, pues los bomberos se encuentran en planta justificando su salario. En vista de que no tienen el equipo principal para trabajar, sólo les toca quedarse cruzados de brazos cuando ocurra un desastre.
Muchos de los bomberos todavía no tienen respuesta de las autoridades, pero hoy tendrán una reunión con la ministra de Gobierno y Justicia Olga Gólcher para buscar una solución a sus problemas, porque cada vez son menos los equipos.
En el incendio de ayer en el Barrio Chino, se vieron en la necesidad de utilizar los carros de San Miguelito, Juan Díaz y Betania para poder sofocar las llamas.
De presentarse una emergencia en otro lugar al mismo tiempo, no hubiesen podido ayudar a quienes lo necesitaban. Esperan que doten a los cuarteles de bomberos de equipos.
|