Una vez más, la palabra "Ñáñara", que es muy panameña, vuelve a rondar la vida del gladiador venezolano Edwin "El Aniquilador" Valero.
Para los que no manejan el significado, se dice que una persona tiene "Ñáñara" cuando le tiene miedo a otra. Precisamente, muchos pueden pensar hoy que a Valero le ha entrado una fuerte fiebre de "Ñáñara", porque por segunda vez, se ha negado a estar frente a frente con su próximo rival, el campeón mundial, el panameño Vicente "El Loco" Mosquera. Primero fue en Argentina el pasado 5 de mayo, cuando se le invitó a observar la primera defensa del título de Mosquera ante el argentino José Pablo Estrella. Ahora es su viaje a Panamá, para este jueves, que ha sido cancelado porque según él, sufrió una cortada en la cara, producida durante unos entrenamientos en Venezuela.
Así lo informó ayer la empresa Promociones y Eventos del Istmo, por intermedio de un comunicado de prensa. Cabe mencionar que esta empresa es la encargada de montar el pleito entre Mosquera y Valero, el próximo 5 de agosto en el Figali Convention Center.
Independientemente de que Valero no viajará a Panamá, la empresa Promociones y Eventos del Istmo informó que mantiene la conferencia de prensa para este jueves, en una hora y lugar por confirmar.
SEGUNDA DEFENSA
Mosquera arriesgará ante Valero su título Súper Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
|