buscador de noticias    
 
 
SECCIONES
DE INTERES

  jueves 14 de junio de 2007 enviar por email versión para imprimir

Google
 
  IMPACTO
añada este artículo a del.icio.us añada este artículo a yahoo añada este artículo a digg añada este artículo a favoriting añada este artículo a meneame añada este artículo a fresqui
El sacrificio de un bombero
El día del fuego fue sacado en camilla. (Foto: Jesús Simmons y Alexander Santamaría / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Hoy, Ricardo Bodega Jr. no podrá contar con su progenitor en la celebración del Día del Padre en la Escuela Santa Marta; pero portará el uniforme de un abnegado camisa roja, como lo es su papá, para esta cita.

Ricardo Bodega es el único bombero que está hospitalizado en el Complejo de la Caja de Seguro Social (CSS), tras enfrentarse a las llamas en el pasado incendio de calle 15 de El Chorrillo.

Desde hace ocho años, Bodega es miembro de la Guardia Permanente del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Acostado en la cama A de la sala 705, contó a DIAaDIA que desde pequeño se identificó con esta peligrosa profesión y, por coincidencia, también resultó damnificado en un incendio que se registró en esta misma zona, pero en 1984.

Bodega recordó que estaba frente al siniestro, dio un giro con el cuello para dar la señal de que esperaba que le enviaran agua; de repente, sintió que una sombra cayó sobre él.

Ese accidente le ocasionó el desprendimiento de varios ligamentos y músculos en su espalda, pero gracias a Dios no le afectó la columna vertebral. Su condición es estable.

"Tengo cuatro hermosos hijos que dependen de mí y una bella esposa que me da su apoyo incondicional", dijo. Sí, Bodega tiene doce años de estar unido a Yamileth Morgan y seis años de estar casados. Son una pareja muy unida.

CARENCIAS
Bodega afirmó que el día del accidente sólo tenía puesto un casco y un capote, por lo que recomendó a los compañeros tener más cuidado y seguir sirviendo a la comunidad con el mismo entusiasmo, y a las autoridades dotar de más equipos de protección.

Daniel Ortega, miembro de la Guardia Permanente, dijo que entre las 14 peticiones que se le hizo al Ministerio de Gobierno y Justicia, está la necesidad de cascos y chalecos de protección.

Actualmente, la Guardia Permanente tiene 291 unidades y sólo 90 equipos de protección, que aunque se ven bien son herramientas que ya perdieron su calidad.

Este gremio no recibe equipo nuevo desde hace cinco años.

MERECIDO REPOSO
Se espera que a Bodega le den de alta mañana. El sargento Jorge Loaiza fue dado de alta ayer.

 
ADEMAS EN ESTA SECCION...
Alza del pasaje; nada de subsidio
¡Cuidado, habrá mareas altas!
Quieren la tierra
Recibirán clases en vacaciones
Sacudida inesperada
¡Hoy es día de donar sangre!

OTRAS NOTAS
Desaparecidos desde el 2006


Sanción: cierre del plantel

Estudiante muere a cuchillazos


Buena noticia

ciudad de panamá 
copyright © 1995-2007 DIAaDIA ONLINE, todos los derechos reservados